LETRAS DE CANTOS,

ORDENADOS ALFABÉTICAMENTE Y CON HIPERVÍNCULOS

I N D I C E - VINCULADO


L E T R A S


1.-

A LAS FUENTES DE AGUA VIVA NOS CONDUCE EL SEÑOR. A LAS FUENTES DE AGUA VIVA NOS CONDUCE EL SEÑOR. EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA. EL SEÑOR ES MI PASTOR.

1. El Señor es mi Pastor, nada me falta.(2) En verdes praderas me hace recostar (2)

2. Ante mi prepara su mesa y cuida mis fuerzas. (2) / Camino en su senda y su casa es mi hogar. (2)

3. Aunque camine por cañadas oscuras ya nada temo. (2) / Su gracia me acompaña y su pan es mi manjar. (2)

2.-

A LOS TRES DÍAS RESUCITÓ

1. / A Magdalena se apareció. / Dinos, María: ¿Qué has visto tú? / He visto vivo a Cristo Jesús.

ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR. / ESTE ES EL DÍA EN QUE CRISTO TRIUNFÓ. / CANTEN LOS PUEBLOS, ALELUYA; / ES NUESTRA PASCUA, ALELUYA.

2. Fiera batalla hoy se libró: / cayó el pecado, venció el amor. / Cristo glorioso resucitó. / De vida y muerte es el Señor.

3. Hacia el sepulcro van Pedro y Juan. / Está vacío. ¿El dónde está? / Resucitado, como anunció. / A todos juntos se apareció.

3.-

 

ABRE MIS OJOS, SEÑOR, al asombro de tu amor. / Yo soy un ciego en el camino. / Cúrame, te quiero ver.

2. Haz que camine, Señor, por dura que sea la ruta. / Quiero seguirte hasta la cruz. / Ven y tómame de la mano.

3. Abre mis manos, Señor, que se cierran al compartir. / Siempre hay un pobre ante mi puerta. / Quiero aprender a compartir.

4. Haz que yo escuche, Señor, al que llama para que le abra. / No sea sordo mi corazón / al dolor de este mundo.

5. Guarda mi fe, Señor, ¡tantos hay que proclaman tu muerte! / Cuando anochece y la luz se va, / quédate, Señor, conmigo.

4.-

AL ATARDECER DE LA VIDA

ME EXAMINARAN DEL AMOR (2)

1. Si ofrecí mi pan al hambriento, / si al sediento di de beber, / si mis manos / fueron sus manos, / si en mi hogar le quise acoger.

2. Si ayudé a los necesitados, / si en el pobre he visto al Señor, / si los tristes y los enfermos / me encontraron en su dolor.

3. Aunque hablara miles de lenguas, / si no tengo amor nada soy. / Aunque realizara milagros, / si no tengo amor nada soy.

5.-

AL REDEDOR DE TU MESA, VENIMOS A CELEBRAR, (2) / QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD (2)

Hemos venido a tu mesa / a renovar el misterio de tu amor, / con nuestras manos manchadas / arrepentidos buscamos tu perdón.

6.-

ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TÍ. / ALEGRE LA MAÑANA (2)

En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu, / salimos de la noche y estrenamos la aurora; / saludamos el gozo / de la luz que nos llega / resucitada y resucitadora

7.-

ALELUYA, ALELUYA, ES LA FIESTA DEL SEÑOR. / ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR RESUCITÓ (2)

1. Ya no hay miedo, ya no hay muerte; ya no hay penas que llorar; / porque Cristo sigue vivo, la esperanza abierta está

8.-

ANDANDO POR EL CAMINO, / te tropezamos, Señor, / te hiciste el encontradizo, / nos diste conversación, / tenían tus palabras / fuerza de vida y amor, / ponían esperanza y fuerza en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN / TU NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN (2).

2. Llegando a la encrucijada, / tú proseguías, Señor; / te dimos nuestra posada, techo, comida y calor; / sentados como amigos a compartir el cenar, / allí te conocimos / al repartirnos el pan.

3. Andando por los caminos, / te tropezamos, Señor, / en todos los peregrinos / que necesitan amor; / esclavos y oprimidos / que buscan la libertad, / hambrientos, desvalidos, / a quienes damos el pan.

9.-

ANTES DE SER LLEVADO A LA MUERTE / VIENDO JESÚS SU HORA LLEGAR, / MANIFESTÓ SU AMOR A LOS HOMBRES, / COMO NO HICIERA NADIE JAMÁS.

1. Toma en sus manos pan y les dice: "Esto es mi cuerpo, todos comed". / Y levantó la copa de vino: / "Esta es mi sangre que os doy a beber".

2. Cuerpo bendito que se reparte / por mil caminos, hecho manjar; / buscas a todos para sanarlos, / tú le devuelves al hombre la paz.

3. "El que se precie de ser mi amigo, / siga mi ejemplo, viva mi amor, / salga al encuentro de mis hermanos, / dando la vida lo mismo que yo.

3. Cuerpo de Cristo, cuerpo entregado, / muerto en la cruz por nuestra maldad, / grano de trigo resucitado, / germen de vida de la humanidad.

10.-

ANUNCIAREMOS TU REINO, SEÑOR, / TU REINO, SEÑOR, TU REINO.

1. Reino de paz y justicia, Reino de vida y verdad.

2. Reino de amor y de gracia, Reino que habita en nosotros.

3. Reino que sufre violencia, Reino que no es de este mundo.

4. Reino que ya ha comenzado, Reino que no tendrá fin.

11.-

AUNQUE YO DOMINARA LAS LENGUAS ARCANAS / el lenguaje del cielo supiera expresar, / solamente sería una hueca campana / si me falta el amor.

SI ME FALTA EL AMOR, / NO ME SIRVE DE NADA. / SI ME FALTA EL AMOR, NADA SOY. (2)

2. Aunque todos mis bienes dejase a los pobres / y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar, / todo aquello sería una inútil hazaña / si me falta el amor.

3. Aunque yo desvelase los grandes misterios / y mi fe las montañas pudiera mover, / no tendría valor, ni me sirve de nada / si me falta el amor.

12.-

BENDITA, TÚ, ENTRE LAS MUJERES, / Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE

1. Proclama mi alma la grandeza del Señor, / se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, / porque ha mirado la humillación de su esclava.

2. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, / porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi; / su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

3. El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, / derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, / a los hambrientos los llena de bienes y a los ricos los despide vacíos.

4.. Auxilia a Israel, su siervo, / acordándose de la misericordia, / como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

5. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. / Como era en un principio ahora y siempre, / por los siglos de los siglos. Amen.

13.-

BIENAVENTURADOS LOS POBRES: / saben en Dios Padre esperar.

ERES EL CAMINO, ERES LA VERDAD; / MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU BONDAD.

2. Bienaventurado quien llora, / porque consolado será

3. Bienaventurados los mansos: / una nueva Tierra tendrán.

4. Bienaventurado el hambriento / de justicia y de santidad.

5. Bienaventurado el que actúa / con misericordia y bondad.

6. Bienaventurados los limpios, / pues verán el rostro de Dios.

7. Bienaventurado quien busca / construir el mundo en la paz.

8. Bienaventurados si somos / perseguidos por nuestra fe.

14.-

BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.

1. Seréis bienaventurados / los desprendidos de la tierra, / seréis bienaventurados / porque tendréis el cielo. / Seréis bienaventurados / los que tenéis el alma sencilla; / seréis bienaventurados: / vuestra será la tierra.

2. Seréis bienaventurados / los que lloráis, los que sufrís; / seréis bienaventurados, / porque seréis consolados. / Seréis bienaventurados / los que tenéis hambre de mí; / seréis bienaventurados / porque seréis saciados.

3. Seréis bienaventurados / los que tenéis misericordia; / seréis bienaventurados / porque seréis perdonados. / Seréis bienaventurados / los que tenéis el alma limpia; / seréis bienaventurados / porque veréis a Dios.

4. Seréis bienaventurados / los que buscáis siempre la paz; / seréis bienaventurados, / hijos seréis de Dios.

Seréis bienaventurados / los perseguidos por mi causa; / seréis bienaventurados / porque tendréis mi reino.

15.-

CANTA, LENGUA EL MISTERIO / del Cuerpo del Redentor / y de la Sangre preciosa, / que por el mundo entregó, / fruto de una Madre Virgen, / de los hombres el Señor.

2. Se nos da a todos nosotros / en entrega sin igual, / al nacer de Virgen Santa, / y en semillas de verdad; / y en la mesa de la cena / Cuerpo y Sangre brindará.

16.-

CANTAD A DIOS TODAS SUS CRIATURAS / y bendecid su nombre por los siglos. / Cantad a Dios los ángeles del cielo, las aguas todas, bendecid a Dios.

2. Cantad a Dios estrellas, sol y luna, / lluvia y rocío, fríos y heladas. / Cantad a Dios rocíos y nevadas, / calor y fuego, bendecid a Dios.

3. Cantad a Dios; ensálcelo la tierra, / lo que germina en ella cante a Dios. / Cantad a Dios las cumbres de los montes, / los manantiales den su gloria a Dios.

4. Cantad a Dios los mares y los ríos, / todos los peces y aves de los cielos. / Cantad a Dios las fieras y ganados, / con vuestras voces bendecid a Dios.

5. Cantad a Dios los hijos de los hombres, / los sacerdotes, bendecid a Dios. / Cantad a Dios los jóvenes y niños, / todos los hombres bendecid a Dios.

6. Cantad al Padre al Hijo y al Espíritu, / todos con himnos bendecid a Dios. / Cantad a Dios en todo el universo, / cuanto respira, que bendiga a Dios.

17.-

CANTANDO LA ALEGRÍA DE VIVIR, / LLEGUEMOS A LA CASA DEL SEÑOR; / MARCHANDO TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, / ANDEMOS LOS CAMINOS HACIA DIOS.

Venid, entremos todos dando gracias; / venid, cantemos todos al Señor, / gritemos a la roca que nos salva, / cantemos la alabanza a nuestro Dios.

18.-

CANTEMOS TODOS LA NAVIDAD, / DIOS HA NACIDO, ALELUYA. / SU LUZ VENCIÓ LA OSCURIDAD, / DIOS SE HACE HOMBRE, ALELUYA

1. Junto a nosotros quiere habitar / un Dios eterno: es Navidad. / En nuestra mesa, con nuestro pan, / Dios se hace hombre. Aleluya.

2. Sobre la noche se ve brillar / una esperanza: es Navidad. / La luz del Padre quiere anunciar: / "Paz a los hombres". Aleluya.

3. Junto a nosotros el Hijo está. / Nada tememos: es Navidad. / Con un mensaje de libertad, / viene a los hombres. Aleluya.

19.-

CERCA ESTÁ EL SEÑOR, / CERCA ESTÁ EL SEÑOR, / CERCA DE MI PUEBLO / CERCA DEL QUE LUCHA POR AMOR. / CERCA ESTÁ EL SEÑOR, / CERCA ESTÁ EL SEÑOR, / ES EL PEREGRINO QUE COMPARTE MI DOLOR.

1. También está el Señor, le conoceréis / en el que lucha por la igualdad; / también está el Señor, le conoceréis / en el que canta la libertad; / también está el Señor, no olvidéis su voz, / sufre el gran dolor del oprimido.

2. También está el Señor, le conoceréis / en el obrero en su taller; / también está el Señor, le conoceréis / en el anciano en su vejez; / también está el Señor, no olvidéis su voz, / en el hospital, junto al enfermo.

3. Jesús es el señor, le conoceréis, / él es la vida, es la verdad; / Jesús es el Señor, le conoceréis, / es el camino de libertad; / Jesús es el Señor, no olvidéis su voz, / es el Redentor de nuestro pueblo.

20.-

COMEREMOS DE LA MESA QUE NOS DIO EL SEÑOR / APRENDIENDO A COMPARTIR EL MISMO PAN, / PERO LUEGO EN NUESTRO PUEBLO HAY QUE COMPROBAR / QUE LA MESA LLEVA A LA FRATERNIDAD

1. ¡Cuánta Alegría hay en la mesa! / la gente sabe que se come algo especial. / Es un banquete y Dios en medio, / es la memoria de un amor universal.

2. ¡Qué fácil todo, qué gratuito! / pocos dirían que eso a alguno hace cambiar, / y sin embargo de poco sirve / ir a la mesa sin saber por qué se va.

3. Es un regalo que Dios nos hace, / es un apoyo que no vemos pero está: / la fe nos dice que en ese "poco" / hay un misterio que al que vive hace cambiar.

4. ¡Cómo olvidarnos de agradecerte / haber podido compartir el mismo pan! / El compromiso que ahora nos pides / si no es un cuento en esta tierra se verá.

21.-

COMO EL PADRE ME AMÓ / YO OS HE AMADO. / PERMANECED EN MI AMOR. PERMANECED EN MI AMOR. (2)

1. Si guardáis mis palabras / y como hermanos os amáis / compartiréis con alegría el don de la fraternidad. / Si os ponéis en camino, / sirviendo siempre la verdad, / frutos daréis en abundancia, / mi amor se manifestará.

2. No veréis amor tan grande / como aquel que os mostré. / yo doy la vida por vosotros. / Amad como yo os amé. / Si hacéis lo que os mando / y os queréis de corazón, / compartiréis mi pleno gozo, / de amar, como El me amó.

22.-

CON VOSOTROS ESTÁ Y NO LE CONOCÉIS. CON VOSOTROS ESTÁ, SU NOMBRE ES EL SEÑOR (2)

1. Su nombre es el Señor y pasa hambre / y clama por la boca del hambriento, / y muchos que lo ven pasan de largo, / acaso por llegar temprano al templo. / Su nombre es el Señor y sed soporta, / y está en quien de justicia va sediento, / y muchos que lo ven pasan de largo, / a veces ocupados en sus rezos.

2. Su nombre es el Señor y está desnudo, / la ausencia del amor hiela sus huesos, / y muchos que lo ven pasan de largo, / seguros y al color de su dinero. / Su nombre es el Señor y enfermo vive, / y su agonía es la del enfermo, / y muchos que lo saben no hacen caso, / tal vez no frecuentaba mucho el templo.

3. Su nombre es el señor y está en la cárcel, / está en la soledad de cada preso, / y nadie lo visita y hasta dicen: / tal vez ese no era de los nuestros. / Su nombre es el Señor, el que sed tiene, / él pide por la boca del hambriento, / está preso, está enfermo, está desnudo, / pero él nos va a juzgar por todo eso.

23.-

CRISTO TE NECESITA PARA AMAR, / para amar, / Cristo te necesita para amar (2).

NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL, / AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN (2)

2. Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor; / al humilde y al triste, dale amor (2).

3. Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor; / al que viene de lejos dale amor (2)

4. Al que habla otra lengua dale amor, dale amor; / al que piensa distinto dale amor (2).

5. Al amigo de siempre dale amor, dale amor; / y al que no te saluda dale amor (2).

24.-

CUANDO EL POBRE NADA TIENE Y AÚN REPARTE, / cuando un hombre pasa sed y agua nos de, / cuando el débil a su hermano fortalece, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR (2)

2. Cuando un hombre sufre y logra su consuelo, / cuando espera y no se cansa de esperar, / cuando amamos, aunque el odio nos rodee, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR (2)

3. Cuando crece la alegría y nos inunda, / cuando un hombre donde hay guerra pone paz, / cuando hermano, le llamamos al extraño, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR (2)

4. Cuando abunda el bien y llena los hogares, / cuando un hombre donde hay guerra pone paz, / cuando hermano, le llamamos al extraño, / VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR (2).

25.-

DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR. / DANOS UN CORAZÓN FUERTE PARA LUCHAR.

1. Hombres nuevos, creadores de la historia, / constructores de nueva humanidad. / Hombres nuevos que viven la existencia / como riesgo de un largo caminar.

2. Hombres nuevos, luchando en esperanza, / caminantes, sedientos de verdad. / Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas, / hombres libres que exigen libertad.

3. Hombres nuevos, amando sin fronteras, / por encima de razas y lugar. / Hombres nuevos, al lado de los pobres, / compartiendo con ellos techo y pan

26.-

DIME, NIÑO, ¿DE QUIÉN ERES, todo vestido de blanco? (2) / Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo (2)

RESUENEN CON ALEGRÍA LOS CÁNTICOS DE MI TIERRA, Y VIVA EL NIÑO DE DIOS, QUE HA NACIDO EN NOCHE BUENA (2)

LA NOCHE BUENA SE VIENE, / LA NOCHE BUENA SE VA / Y NOSOTROS NOS IREMOS / Y NO VOLVEREMOS MÁS.

27.-

DIOS ES FIEL: guarda siempre su Alianza; / libra al pueblo de toda esclavitud.

Su Palabra resuena en los profetas, reclamando el bien y la virtud.

2. Pueblo en marcha por el desierto ardiente / horizontes de paz y libertad. Asamblea de Dios, eterna fiesta;

tierra nueva, perenne heredad.

3. Si al mirar hacia atrás somos tentados

de volver al Egipto seductor,

el Espíritu empuja con su fuerza

a avanzar por la vía del amor.

4. El maná es un don que cielo envía, / pero el pan hoy se come con sudor. / Leche y miel nos dará la tierra nueva, / si el trabajo es fecundo y redentor.

28.-

DONDE HAY CARIDAD Y AMOR ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR

1. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, / los hermanos compartiendo en amor y en unidad. / Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, / celebramos su memoria y la entrega de su amor.

2. Invitados a la mesa del banquete del Señor, / recordamos su mandato de vivir en el amor. / Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da / y también el hermano, si lo amamos de verdad.

3. Este pan que da la vida / y este cáliz de salud / nos reúne a los hermanos / en el nombre de Jesús. / Anunciamos su memoria, / celebramos su pasión, / el misterio de su muerte / y de su resurrección.

29.-

EL CAMINO QUE LLEVA A BELÉN, / baja hasta el valle que la nieve cubrió. / los pastorcillo quieren ver a su Rey; / le traen regalos en su humilde zurrón; / ropopompoón, ropopompón. / Ha nacido en el portal de Belén / el Niño Dios.

2. Yo quisiera poner a tus pies / algún presente que te agrade, Señor, / mas tú ya sabes que soy pobre también / y no poseo más que un viejo tambor, / ropopompón, ropopompón. / En su honor frente al portal tocaré / con mi tambor.

3. El camino que lleva a Belén / yo voy marcando con mi viejo tambor; / nada mejor hay que te pueda ofrecer / su ronco acento es un canto de amor / ropopompón, ropopompón. / Cuando Dios me vio tocando ante Él / me sonrió

30.-

EL ESPÍRITU QUE ENVÍA EL SEÑOR, / ES AMOR, SABIDURÍA Y FORTALEZA. / NOS LIBERA DEL TEMOR Y DE LA LEY / NOS DA LA FUERZA Y LA VIDA.

1. Ven, Espíritu, ven: / ilumina las sombras de nuestra oscuridad.

2. Ven, Espíritu, ven: / fortalece los pasos de nuestro caminar

3. Ven, Espíritu, ven: / ven y rompe los yugos de nuestra esclavitud.

31.-

ÉL ESTÁ VIVO, TU LO HAS VISTO, / habla María Magdalena. / En aquel huerto, de pie y a la luz, / dijo María y era Jesús

LO HEMOS VISTO RESUCITADO, / SOMOS TESTIGOS DE SU VERDAD. / EL HA VENIDO Y VOLVERÁ. / AMEN, ALELUYA (2)

2. El corazón les ardía a los dos / por el camino de Emaús. / El se mostró y le reconocieron / en la fracción del pan

3. Eran once, dice la Escritura, / la noche cubría Jerusalén. / Se apareció y les mostró sus heridas. / Les entregó el Espíritu Santo.

4. Fue Jesús quien le invitó / a que se acercara, era Tomás. / Señor mío y Dios mío, / dijo tocando sus llagas.

2. El corazón les ardía a los dos / por el camino de Emaús. / El se mostró y le reconocieron / en la fracción del pan

3. Eran once, dice la Escritura, / la noche cubría Jerusalén. / Se apareció y les mostró sus heridas. / Les entregó el Espíritu Santo.

4. Fue Jesús quien le invitó / a que se acercara, era Tomás. / Señor mío y Dios mío, / dijo tocando sus llagas.

32.-

EL PUEBLO DE DIOS, / SEDIENTO AVANZABA,/ siguiendo tu voz / el desierto cruzaba.

El pueblo de Dios, / creyó en tu Palabra; / Moisés levantó / su fe y su esperanza.

TAMBIÉN HOY TU PUEBLO, SEÑOR, / SIGUE CAMINANDO. / TAN SOLO TU GRACIA / NOS SIGUE ANIMANDO. (2

2. El pueblo de Dios, / también vacilaba; de ti se apartó, / rompió tu Alianza.

El pueblo de Dios, / tu voz escuchaba, / pedía perdón, / llorando rezaba.

TAMBIÉN HOY TU PUEBLO, SEÑOR,/

SIGUE CAMINANDO. / PERDONA

LAS VECES / QUE TE HEMOS NEGADO (2)

3. El pueblo de Dios, / sed y hambre pasaba. / Maná, como un don, / del cielo mandabas.

El pueblo de Dios, / cantando dio gracias, / abrió el corazón, / selló tu Alianza.

TAMBIÉN HOY TU PUEBLO, SEÑOR, / SIGUE CAMINANDO. / DANOS TU ALIMENTO/ QUE EL CAMINO ES LARGO. (2)

33.-

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN, / EL SEÑOR ES LA DEFENSA DE MI VIDA, / SI EL SEÑOR ES MI LUZ A QUIEN TEMERÉ, / ¿QUIÉN ME HARÁ TEMBLAR?

1. Una cosa pido al Señor: / habitar por siempre en su casa, / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo santo.

2. No me escondas tu rostro, Señor, / buscaré todo el día tu rostro. / Si mi padre y mi madre me abandonan, / el Señor me recogerá.

3. Oh, Señor, enséñame el camino, / guíame por la senda verdadera. / Gozaré de la dulzura del Señor / en la tierra de la vida.

34.-

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA. EL SEÑOR ES MI PASTOR

1.En verdes praderas me hace recostar. / Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. / Me guía por el justo sendero, por el honor de su nombre.

2. Aunque camine por oscuras cañadas no he de temer. / Nada temo porque tú vas conmigo, / tu vara y tu cayado me sosiegan.

3. Tu bondad y tu misericordia me acompañan toda mi vida, / y habitaré por años sin fin en la casa del Señor.

35.-

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A ÉL, / EL SEÑOR NOS HA INVITADO A ESTAR CON ÉL. EN SU MESA HAY AMOR, / LA PROMESA DEL PERDÓN, / Y EN EL VINO Y PAN, SU CORAZÓN (2)

1. Cuando, Señor, tu voz llega en silencio a mí, / y mis hermanos me hablan de Ti, / sé que a mi lado estás, / te sientas junto a mí, / acoges mi vida y mi oración.

36.-

EL SEÑOR NOS LLAMA Y NOS REÚNE, / SOMOS SU PUEBLO, SIGNO DE UNIDAD, / ES ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS, / SIRVE A LA MESA, NOS REPARTE EL PAN.

1. Por todos los caminos, nos sales al encuentro, / por todos hemos visto señales de tu amor./ Tu pueblo se reúne, Señor a bendecirte, / a celebrar con gozo tu paso salvador.

37.-

ENTRE TUS MANOS ESTÁ MI VIDA, SEÑOR, / ENTRE TUS MANOS PONGO MI EXISTIR. / HAY QUE MORIR PARA VIVIR./ ENTRE TUS MANOS CONFÍO MI SER

1. Si el grano de trigo no muere, / si no muere / sólo quedará. / Pero si muere, / en abundancia dará / un fruto eterno / que no morirá.

38.-

ENVÍA, SEÑOR, TU ESPÍRITU, QUE RENUEVE NUESTROS CORAZONES.

1. Envíanos, Señor, tu fuerza y tu valor, / que libre nuestros miedos, / que anime nuestro ardor; / envíanos tu Espíritu, impulso creador, / que infunda en nuestras vidas la fuerza de tu amor.

2. Envíanos, Señor, la luz de tu verdad, / que alumbre tantas sombras de nuestro caminar; / envíanos tu Espíritu, su don renovador, / que engendre nuevos hombres con nuevo corazón.

3. Envíanos, Señor, la luz de tu verdad, / que alumbre tantas sombras de nuestro caminar; / envíanos tu Espíritu, su don renovador, / engendre nuevos hombres con nuevo corazón.

39.-

ESTA NOCHE NACE EL NIÑO, / yo no tengo que llevarle; / le llevo mi corazón / que le sirva de pañales.

ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA / ALEGRÍA, ALEGRÍA Y PLACER, / ESTA NOCHE NACE EL NIÑO / EN EL PORTAL DE BELÉN.

2. La Virgen está lavando / con un trozo de jabón; / se le han picado las manos, / manos de mi corazón.,

3. En el portal de Belén / en invierno es primavera; / El Mesías esperado / ha venido hoy a la tierra.

40.-

ESTE ES EL AYUNO QUE AGRADA AL SEÑOR, / ESTA ES LA SINCERA CONVERSIÓN. ESTE ES EL AYUNO QUE AGRADA AL SEÑOR.

1. Parte tu pan con el hambriento, / dale posada al peregrino, / acoge al inmigrante y extranjero.

2. Abre las cárceles injustas, / libra a los presos y oprimidos / y rompe las cadenas y los cepos.

3, Mira al Señor que está escondido, / sale a tu encuentro en los hermanos; / y rasga el corazón y no el vestido.

41.-

ESTRELLA Y CAMINO, PRODIGIO DE AMOR, / DE TU MANO, MADRE, HALLAMOS A DIOS

1. Toda la Iglesia con fe eleva un clamor, / puestos los ojos en ti, la Madre de Dios. / Puente y sendero de amor, sublime misión / la de traernos a Dios en tu Corazón.

42.-

FELICES SON LOS POBRES, / los que todo lo han dejado, / porque de ellos es el Reino de los cielos. / Felices los que lloran / al ver a sus hermanos, / porque encontrarán consuelo a su tristeza.

FELICES SEREMOS SI VAMOS POR TUS SENDAS / SIGUIENDO TU SOBRA AL CAMINAR. / FELICES SEREMOS, SEÑOR.

2. Felices los que, firmes, superan las desdichas, / porque encontrarán el premio a su firmeza. / Felices los que buscan y luchan por la paz, / porque están forjando la tierra para todos.

3. Felices los que miran con limpio corazón, / porque encontrarán el rostro del Dios vivo. / Felices los que tienen sed y hambre de justicia, / porque se verán satisfechos para siempre.

4. Felices los que viven con amplio corazón, / porque alcanzarán la gran misericordia. / Felices si os persiguen al luchar por la justicia, / porque vais creando un mundo limpio y nuevo.

43.-

HACED PASTORES QUE SUENEN / la gaita y el tamboril, / que en el portal ha nacido / un hermoso querubín.

CORRED, PASTORES QUE ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA, / HACED QUE SUENEN PALILLOS Y PANDERETAS. / CORRED PASTORES QUE HA NACIDO UN QUERUBÍN. / CORRED, PASTORES PORQUE EL NIÑO YA ESTÁ AQUÍ.

2. Los pastores en Belén / tocan gaitas y tambores, / para que no llore el Niño / que nació entre resplandores.

44.-

HAS RECIBIDO UN DESTINO / de otra palabra más fuerte, / es tu misión ser profeta, / palabra de Dios viviente. / Tu irás llevando una luz / en una entrega perenne, / que tu voz es voz de Dios / y la voz de Dios no duerme.

VE POR EL MUNDO, GRITA A LA GENTE / QUE EL AMOR DE DIOS NO ACABA / NI LA VOZ DE DIOS SE PIERDE. (Bis)

2. Sigue tu rumbo, profeta / sobre la arena caliente, / sigue sembrando en el mundo / que el fruto se hará presente. / No temas si nuestra fe / ante tu voz se detiene, / porque huimos del dolor / y la voz de Dios no duele.

3. Sigue cantando profeta, / cantos de vida o de muerte / sigue anunciando a los hombres / que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz, / y a nadie puedes temerle, / que tu voz viene de Dios / y la voz de Dios no muere

45.-

HOY VUELVO DE LEJOS, DE LEJOS. / HOY VUELVO A TU CASA, / SEÑOR, A MI CASA / Y UN ABRAZO ME HAS DADO / PADRE DEL ALMA (2)

1. Salí de tu casa, Señor, / salí de mi casa, / anduve vacío sin ti / perdí la esperanza / y una noche lloré, / lloré mi desgracia (2)

2. Camino de vuelta, Señor, / pensé en tus palabras, / la oveja perdida, el pastor, / el pan de tu casa / y a mis ojos volvió, / volvió la esperanza (2)

3. Tu casa mi casa será / será mi morada, / banquete de fiesta mi hogar, / vestido de gracia, / y una túnica nueva para la Pascua (2)

46.-

JESUCRISTO, PALABRA DEL PADRE, / luz eterna de todo creyente: ven y escucha la súplica ardiente, / ven, Señor, porque ya se hace tarde.

2. Cuando el mundo dormía en tinieblas, / en tu amor tú quisiste ayudarlo / y trajiste viniendo a la tierra, / ea vida que puede salvarlo.

3. Ya madura la historia en promesas, / sólo anhela tu pronto regreso; si el silencio madura la espera, / el amor no soporta el silencio.

4. Con María, la Iglesia te aguarda / con anhelos de esposa y de madre, / y reúne a sus hijos fieles, / para juntos poder esperarle.

5. Cuando vengas, Señor, en tu gloria, / que podamos salir a tu encuentro / y a tu lado vivamos por siempre, / dando gracias al Padre en tu reino. Amén

47.-

JUNTO A TÍ, SEÑOR NOS REUNIMOS / CON EL CORAZÓN ABIERTO. / JUNTO A TI NOS DAS NUEVA VIDA, / DIOS SANTO, NUESTRO PADRE.

1. Dios del universo, Tú nos has reunido, casa del Señor, ¡La Iglesia viviente!

48.-

LA MUERTE NO PUDO VENCER, / sobre la cruz venció el amor, / la vida nueva apareció. / Aleluya. / Aleluya, aleluya.

TODOS: ALELUYA. ALELUYA, ALELUYA.

2. Y todo el pueblo se enteró,/ por los testigos se anunció, / resucitó nuestro Señor. / Aleluya. / Aleluya, aleluya.

3. ¿Por qué buscáis con tanto afán, / entre los muertos, otra vez, / al que por siempre vive ya. / Aleluya. / Aleluya, aleluya.

4. Guíanos siempre, buen Pastor, / hacia el encuentro salvador, / muestra tu rostro, oh, Señor. / Aleluya. / Aleluya, aleluya.

49.-

LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS, / está a la espera: / la Virgen sabe que el Niño / está muy cerca. / De Nazaret a Belén / hay una senda; / por ella van los que creen / en las promesas.

LOS QUE SOÑÁIS Y ESPERÁIS / LA BUENA NUEVA, / ABRID LA PUERTAS AL NIÑO / QUE ESTÁ MUY CERCA. / EL SEÑOR CERCA ESTÁ / EL VIENE CON LA PAZ. / EL SEÑOR CERCA ESTÁ. / EL TRAE LA VERDAD.

2. En estos días del año, / el pueblo espera / que venga pronto el Mesías / a nuestra tierra. / En la ciudad de Belén, / llama a las puertas, / pregunta en las posadas, / y no hay respuesta.

3. La tarde ya lo sospecha: / está alerta. / El sol le dice a la luna / que no se duerma. / A la ciudad de Belén / vendrá una estrella. / Vendrá con todo el que quiera / cruzar fronteras.

50.-

LIBERTADOR DE NAZARET, / VEN JUNTO A MI, VEN JUNTO A MI. / LIBERTADOR DE NAZARET / ¿QUÉ PUEDO HACER SIN TI?

1. Yo sé que eres camino / que eres la vida y la verdad / yo sé que el que te sigue / sabe a dónde va. / Quiero vivir tu vida / seguir tus huellas tener tu luz. / Quiero beber tu cáliz, / quiero llevar tu cruz.

2. Quiero encender mi fuego, / alumbrar mi vida y seguirte a Ti, / quiero escucharte siempre, / quiero luchar por Tí. / Busco un mensaje nuevo / te necesito, libertador, / no puedo estar sin rumbo / no puedo estar sin Dios.