CATEQUESIS DE JÓVENES

 

OBJETIVO GENERAL

       Formación espiritual y humana del joven desde las claves del Evangelio. Para ello es necesario crear ambientes que posibiliten su encuentro personal con Cristo y su crecimiento en la fe para que pueda, de este modo, madurar su compromiso cristiano dentro de la comunidad cristiana y, lo más importante, en todas as dimensiones de su vida: familia, estudios, trabajo, ocio, etc.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Propuesta (15-16 años). Primer acercamiento al joven. Se procura el conocimiento entre los miembros del grupo, la formación en valores, un primer acercamiento a la figura de Jesús, iniciación a la oración.

  2. Iniciación. En esta etapa nos centramos más en el conocimiento de la figura de Cristo y su mensaje. Presentación del Evangelio como Buena Noticia y Propuesta de Vida. Iniciación al compromiso.

  3. Desembocadura. Aspectos eclesiales y comunitarios. Ofrecer al joven ámbitos de compromiso concreto. Propuesta de oración, comunitariedad y compromiso como dimensiones fundamentales en todos los ámbitos de su vida. Al final de este proceso reciben el Sacramento de la Confirmación.

  4. Grupos de referencia - Comunidades de vida cristiana. Como un ámbito donde desarrollar efectivamente ese compromiso personal.


ACCIONES

-Reuniones semanales por niveles
-Tres convivencias anuales
-Eucaristía preparada por los jóvenes (una vez al mes).